Revista Diverjuegos.

8 12 2010

Mi carrera profesional comenzó participando en algunos concursos, imagino como tantos otros. Estaban organizados por la revista Hobby Consolas, de la que soy lector desde que al fin tuve consola de videojuegos en casa. 8 bits, hace 20 años…cifras mareantes. Participé en esos concursos y tuvieron a bien premiarme dos años consecutivos con el tercer puesto a nivel nacional, puesto compartido creo recordar. Tras eso seleccionaron entre los vencedores para ofrecernos un puesto de colaborador regular en la revista. De eso se han cumplido unos nueve años.

viñeta de 2008

Una viñeta al azar, quizás una de mis favoritas de las muchas realizadas, tratando el tema de algunos doblajes desafortunados. ( Noviembre 2008 )

Gracias a su apoyo y al compromiso por mi parte continúo formando parte del equipo. Gracias a ellos tuve que esforzarme en aprender a colorear digitalmente, lo cual me abrió otro campo profesional. Y gracias a ellos, después de tanto tiempo, apareció la oportunidad de colaborar en una revista especial, enfocada a los más pequeños. Una guía de compras en ocasión de las fiestas navideñas. La revista Diverjuegos.

estudio de personaje y portada

Creación del personaje protagonista de las tiras y portada de la revista.

Además de la oportunidad de participar en un proyecto como este desde cero, de ponerme en comunicación con el director, Manuel del Campo, y miembros del equipo de diseño, he tenido el placer de crear un personaje desde cero. Un superhéroe bastante “tirillas” que representara la imagen de un hermano mayor bienintencionado pero un poco desastre. Con colores llamativos y con poca relación, más buena intención que maña y algo de afán de notoriedad mezclado con inocencia. Once tiras que contaban más aventuras que chistes a los que estoy acostumbrado mes a mes en Hobby Consolas, repasando cada tipo de juegos: de conducción, de aventuras, basados en películas…Perteneciente a esta última categoría realicé la siguiente viñeta:

viñeta peliculas

Un enfrentamiento entre un imitador que no necesita presentación y nuestro héroe, que por una vez sale vencedor.

Un trabajo de un par de semanas, incorporado al ritmo de la redacción y pendiente de la fecha de cierre. Algo que últimamente y debido a plazos más relajados ( y agradecidos ) no había tenido la oportunidad de experimentar en los últimos tiempos, si no tenemos en cuenta los trabajos de publicidad.

No se me ocurre mejor manera de acabar el año en el plano laboral. La revista está en los quioscos desde el 22 de noviembre. Más información:

www.hobbynews.es

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 12 2011
ILUSTRACIONES PARA GUÍA DE HOBBY CONSOLAS. «

[…] a confiar en mí para ilustrar un especial y he podido cambiar totalmente de registro respecto al año pasado. No había tenido nunca la oportunidad de trabajar en un encargo tan detallado y minucioso como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: