Nancy in Hell, Trade Paperback.

23 01 2011

Las editoriales americanas conservan la sana costumbre de recopilar algunos títulos publicados en grapa en un sólo tomo, distribuido cuando la serie o el arco argumental han acabado. Con ello se crean productos para todos los gustos: ligeros ejemplares grapados o elegantes recopilatorios para contemplar en la estantería destinada a los cómics. Para ello se suele reunir algún material extra, inédito en la serie regular: bocetos, portadas alternativas, ilustraciones del autor y de otros compañeros y amigos ( esto último da la oportunidad de saciar la curiosidad acerca del aspecto del personaje principal en otras manos ). Pero, ante todo, una nueva portada.

 

Portada "Nancy in Hell " TP. Image.

Tras una estupenda idea, dar un pequeño giro a las portadas habituales de la serie en forma de animadora caída en los infiernos batiéndose con los descarnados, Juan José Ryp dibujó esta escena de reminiscencias de “art nouveau”.  Había que adaptarse al dibujo y no quería optar por un color cualquiera.  Consulté algunas imágenes de internet y algunos libros de arte a los que suelo recurrir en caso de encargos nuevos. Había que trabajar de manera muy suave la carne y además trazar los músculos, sin que Nancy perdiera su femineidad. Esto me lo facilitó la linea clara usada por Ryp para este dibujo. Dejé las texturas para la piedra y ligeros toques en la ropa, como si pudiera quedar al margen de todo lo que la rodea.

 

Ya se puede solicitar vía Previews aquí, incluyendo una estupenda presentación de la historia que podéis encontrar en este enlace.

 

Nancy in Hell en la página de distribución de Previews (Diamond Comics)

 

Ha llegado la hora de dejar a Nancy, esperando que pueda defenderse sola. Pasamos página, pero sin cambiar de autor. En este momento preparamos con mucha ilusión un nuevo título que tendrá a Juan José Ryp a los lápices y a las tintas durante algunos números. Pero he podido ver las siguientes páginas y os puedo decir que el dibujo de los nuevos autores no desmerece en absoluto.

 

Ficha del recopilatorio en la página de la editorial Image.

 

Espero poder enseñaros material pronto tanto de este título como de otros trabajos que me ocupan en la actualidad, algunos para el clásico mundo del cómic y otros con el dibujo como protagonista pero en el ámbito publicitario. Hasta entonces.-

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 07 2011
Drums #2. «

[…] me encuentro de nuevo trabajando para la editorial Image ( donde ya realicé los colores para Nancy in Hell ). Abe Hernando, mantiene en las primeras páginas de este segundo número el estilo del equipo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: