Ilustración El Principito.

25 03 2011

Como todos, de pequeño, en algún momento pasamos por el universo del Principito. Y como muchos, aún guardamos un ejemplar por ese mundo sin fin de las cajas de libros  y viejos cuadernos. Una buena amiga me encargó realizar una ilustración para un regalo bastante especial para una oportunidad única: la llegada de un nuevo habitante al planeta. Así que saqué del bote de los lápices el portaminas azul y tracé el boceto:

Encajando personajes, espacios y apuntando colores.

Se trataba de resumir algunos momentos del libro en una sola imagen, y la disposición en reloj, cada personaje en su planeta, me pareció la más apropiada para darle cabida a toda la escena. Aunque me basé en las ilustraciones originales, quise darle un aspecto más infantil a todos.

El lápiz definitivo cambió de color en cada zona: cálido para la carne, verde para la ropa del protagonista… Trabajé en la transparencia en la campana de protección de la rosa e intenté que los colores fueran muy llamativos, bastante más que mi paleta habitual para otras ilustraciones. Tras unas horas, el resultado quedó como sigue.

El fondo lo trabajé con una textura de poliespán, me recordaba una pared y creo que le daba el conjunto cierto aspecto de juguete, acompañado de las estrellas. Respeté los colores originales de cada personaje, saturándolos en algunos casos y quedó impreso sobre lienzo, redondeando el conjunto. Es un estilo similar a otras ilustraciones de corte infantil que he hecho, aunque en esta he conseguido que quede algo más estilizada. Aunque, como es natural, haya partes con las que no me he quedado satisfecho del todo, eso me ayudará a estar atento a la próxima ocasión.

 

Los personajes que consideré más adecuados para incluir, cada uno a bordo de su planeta.

Además de las tareas habituales en el mundo del cómic, ha sido un periodo de bastantes encargos en diseño gráfico, con nuevos retos en el campo de la publicidad. Pero todo ello quedará recogido, a partir de ahora, en el siguiente enlace:

http://ddual.wordpress.com/

Allí junto a mi compañero y amigo mostraremos nuestros trabajos en un tono bastante similar a este blog, esto es, haciendo de la página un lugar donde contar algo sobre cada encargo o campaña que afrontemos y no solo limitarnos a colgar imágenes. Por el momento está recién empezado pero habrá mucha actividad en este lugar dentro de muy poco.

Acciones

Information

One response

21 05 2013
nani lizeth

bacano me gusta esta llebre la ilustracion

Responder

