Drums #2.

5 07 2011

cabecera

La previsión meteorológica anuncia que si el huracán que azota Florida se mantiene, hará parecer al Katrina un simple chaparrón de primavera. En ese ambiente, el agente Irons del FBI se sumergirá en el mundo del vudú  tratando de averiguar la causa de las multiples muertes sucedidas en un apartado almacén, donde tenía lugar una ceremonia.

Con esta premisa, destinada a complicarse hasta límites sobrenaturales, comienza la serie Drums. Guionizada por El Torres y tras un cambio de equipo artístico,  me encuentro de nuevo trabajando para la editorial Image ( donde ya realicé los colores para Nancy in Hell ). Abe Hernando, mantiene en las primeras páginas de este segundo número el estilo del equipo anterior, para mejorarlo por completo en la segunda mitad, adaptándolo a su estilo de dibujo.

Poder colorear escenas bajo la lluvia en un entorno urbano ha sido un gusto que he podido tomarme con el suficiente tiempo como para crear una atmósfera convincente. Llevaba mucho tiempo coloreando cómics ambientados bien en otras épocas, bien en infiernos imaginados, y he podido volver a a escenas más cotidianas. Pero no me quejo, estoy encantado de cada uno de esos cómics y de poder mantener un ritmo constante de publicación.

pagina color

Una de las páginas donde el peligro del huracán acompaña a la amenaza sobrenatural de los cadáveres reanimados.

Este número se puso a la venta en Estados Unidos durante la pasada semana.  Unos días antes de publicar esta entrada hemos acabado el número tres y sólo resta el final de la historia para cerrar esta miniserie. Espero poder seguir publicando de manera asidua con Image, sobre todo si se trata de historias de terror como ha sido el caso hasta el momento. Hay nuevos proyectos por delante, que espero no se retrasen demasiado.  Cada uno de ellos requiere un tipo de color muy característico y en parte nuevo para mí, así que es muy probable que, además, me ayuden a aprender algo más sobre el coloreo digital.

La reseña extraida de la página de Image Comics.

Enlaces relacionados:

Blog del dibujante Abel García.

Preview en Horror News Network

 

Advertisements

Actions

Information

One response

7 06 2013
Rogues #1 |

[…] guionista de otros trabajos que ya han desfilado por este blog como Nancy in Hell on Earth  o Drums se ha aventurado y ha dado el salto en solitario al mercado americano. Bram y Weasel, buscavidas […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s




%d bloggers like this: