Drums #3 y cómics digitales.

11 08 2011

 

Nos encontrábamos inmersos en la finalización del último número cuando el tercer volumen se colocó en las estanterías americanas. Ha sido un final de carrera al sprint, pero por fin la historia está finalizada y solo queda verla impresa en papel. En este número, mientras el huracán toma tintes apocalípticos, el agente Irons del FBI y su compañero se desplazan a investigar una plantación en las oscuras entrañas pantanosas del estado. Los ritos e invocaciones toman más protagonismo y mientras los relámpagos azotan los cultivos la callada mansión despierta. Y no es más que un pequeño síntoma de lo que aún resta por ocurrir.

paginacolor

Los esclavos no atienden a la voz de la autoridad.

Las referencias para estas páginas las tuve claras desde que recibí los archivos en blanco y negro. Me basé en ese montón de situaciones inquietantes a las que se traslada a un jugador en juegos de la sagas Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark entre otros.  Hemos pasado de escenas de lluvia a interiores oscuros y estremecedores. Sinceramente no se me ocurren ambientaciones más atractivas para juguetear con el color, siempre manteniendo una paleta apagada, sin recurrir a la técnica de la “noche americana”. El azul queda relegado al cielo lluvioso y a los relámpagos. Podéis ver una Preview del número en League of Comic Geeks.

 

muestra

Esta vez he tenido la suerte de tener los ejemplares a la hora de redactar el post.

Además os cuento una novedad. Image, en su línea de cómics para dispositivos digitales, ha distribuido Drums a través de las plataformas Apple. Incluso ha estado en portada de este servicio. Es imparable el interés de las editoriales en este nuevo sector y no es extraño ver simultanear títulos en los que he trabajado recientemente en formatos electrónicos y en papel. Esto da la oportunidad de encontrarte, de manera muy agradable, con títulos anteriores que aún siguen en vigencia. Tal es así que el recopilatorio de Nancy in Hell se ha colocado en esta plataforma en el cuarto lugar del Top 25 de ventas.  La narrativa se refuerza de algún modo en estos dispositivos, creando unas transiciones entre viñetas que acercan el cómic a un  nuevo método de contar las cosas respetando escrupulosamente las reglas de lectura clásicas.

comic dispositivos móviles

Drums en portada y Nancy en el Top de ventas.

En estas semanas he estado ocupado en la preparación previa de material para nuevas series.  Se acercan dos proyectos muy interesantes que espero vean la luz muy pronto. Por otra parte el tema de cómics en dispositivos móviles volverá a repetirse en cuanto las condiciones editoriales así lo permitan. Hay todo un proyecto por enseñar del que espero subir imágenes y mucha información pronto. Hasta entonces, feliz verano…o lo que queda de él.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: