Premios MálagaCrea 2011.

25 11 2011

Teniendo en cuenta que la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar a finales de octubre, esta entrada se ha restrasado bastante. Ha sido un mes rápido, dedicado por completo a un especial para una revista del que espero dar detalles en próximas entregas. Unas ilustraciones de un estilo nuevo para mí, de corte realista y que se han llevado muchas horas de elaboración.

De ahí que esta breve entrada sobre los premios del certamen se haya retrasado tanto. Tampoco tenía muy claro como enfocarla y ha sido cuando la cabeza se me ha quedado un poco más libre cuando he decidido que sea más una nota que una retransmisión del evento. A estas alturas no tendría mucho sentido.

Sobre el tercer premio en cómic no puedo añadir mucho más de lo que podéis encontrar aquí. A la vuelta del tiempo que me hayan premiado por una obra tan personal y extraña me alegra. A este certamen sólo podré acudir dos veces más por motivos de edad, espero en estos años cubrir varios estilos y poder presentar más historias.  Sobre todo porque año tras año se está convirtiendo en motivo para poder sacar algunas páginas de cómic al año,  el trabajo para los clientes manda.

Sobre la mención especial sí puedo contar algo más. No he dedicado mucho espacio en este blog a contar sobre los relatos y novelas que voy mezclando con la actividad diaria, espero que crezcan y pronto poder contar algo con significado.  El tercer año consecutivo con mención especial me empuja a pensar que extraigo algo del crear imágenes para pasarlo a la escritura y además me anima a dar el salto e intentar publicar.  Mientras tanto me divierte mucho escribir aunque haya cosas que quizás no salgan de la carpeta del ordenador. Tampoco pensé en extenderme tanto en este blog, podéis comprobarlo en las primeras entradas, y aquí estoy soltando parrafadas.

 

La pequeña escena sale de un sueño.  Hace tres años el relato que presenté y que también se llevó la mención especial surgió recién acostado, y tuve que levantarme para apuntar. Ahora me he llevado un pequeño bloc junto a la cama y me ahorro el paseo, aunque la letra deja mucho que desear. El tema central es distinto, no recuerdo qué discutian en el sueño los personajes de mi cabeza, pero escribí el microrelato en los inicios del levantamiento en Libia, con compartía espacio en las noticias con algún desfile de modelos. Y de esa masa surgen estas letras.

Como siempre, unas palabras para lo próximo que podréis ver por aquí. Aparte del trabajo para la revista un personaje que ya ha aparecido en este blog vuelve a la acción. Ya he realizado algún material promocional y las páginas -una pista, volvemos a hablar de cómics- ya marchan. Aprovecharé otra pausa en el día a día para contaros más cosas. Hasta entonces.-

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

25 11 2011
Rubén Díaz

¡Enhorabuena!

25 11 2011
oddcolor

Muchas gracias caballero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: