Mapa de Skyrim para Hobby Consolas.

10 01 2012

En plena resaca de la galería de campos de batalla que ya os enseñé aquí, la dirección de la revista Hobby Consolas se puso de nuevo en contacto conmigo para un nuevo encargo.  Esta vez se trataba de reflejar la basta extensión del esperado nuevo juego de la desarrolladora  Bethesda, “Skyrim”, perteneciente a la veterana serie de rpg “The Elder Scrolls”. Disfruté mucho del anterior  título, “Oblivion”, viajando y explorando el territorio ante la atractiva premisa del juego: hemos creado un mundo, diviértete.  Sabiendo esto es normal que abordara el trabajo con tantas ganas.

La revista, como es habitual en estas fechas, nos trae una perspectiva de lo que podemos esperar este año.

En esta ocasión el plazo era de tres o cuatro días como máximo, pero nada más ver las características del mapa supe que no habría problema en cumplirlo. La única peculiaridad a la que tuve que dedicar dos o tres ratos de pensar con coherencia era ver el programa que se ajustaba mejor a cada paso del proceso. Preferí comenzar con un archivo a gran tamaño para que no hubiese problemas de adaptarlo a distintos formatos, siempre que es posible lo hago de la misma manera, y comencé por abajo: la base de todo el mapa.

Primera fase.

Dos tipos de terreno: uno más oscuro para la parte exterior de la zona de juego y otra más clara para el área de exploración. Para trazar ríos, lagos y accidentes costeros utilicé Photoshop. Con la pluma y paciencia fui trazando el contorno para acabar destacándolo con un borde oscuro. Esta fase también comprendió los puentes y las islas. Una vez terminado, la parte quizás más mecánica del trabajo estaba terminada.

Segunda fase.

De nuevo tengo que mencionar el programa Paint Tool Sai.  Sin él, también en esta ocasión, el resultado no habría sido el mismo. Gracias a la herramienta bolígrafo de tinta pude trazar cordilleras enteras con un fino acabado de tinta en los extremos. Otra opción habría sido hacerlo con el programa Illustrator, pero por las caracterísitcas de sus herramientas quizás me hubiera tomado más tiempo. De todos modos tenía que usarlo en la última fase, y me resultó más intuitivo el trazado con Sai. Decisiones aparte, la orografía estaba terminada. También di un poco de volumen a la parte externa del mapa con este programa y tal como se ve en la imagen,  comencé con el trazado de caminos en Illustrator.

Tercera fase.

Continuando con el mismo programa llegó la hora de trazar fronteras entre los distintos territorios del reino. También llevó un tiempo conseguir trazar las secciones amuralladas. Comencé buscando alguna herramienta que diese ese acabado y al no encontrarla opté por medios más tradicionales, es decir, cada segmento es un trazo. En el mapa suministrado por la revista como ejemplo aparecían diversos torreones que también tracé en una capa aparte, sin saber muy bien si los necesitarían. Al final la revista optó por mantenerlos. El punto y final lo puso la rejilla que dividía el mapa en cuadrantes ( aunque en las imágenes aparezca desde el principio ). Fue quizás la parte más difícil de ajustar para que los cuadrantes originales y los que yo dispuse coincidieran por completo, al punto de repasar ambos mapas, casi isla por isla, por si alguna se había alejado más de la cuenta.

El mapa al completo, con los iconos añadidos por el equipo de la revista, en la sección de guías y trucos.

Un gustazo poder colaborar de nuevo con la publicación en algo distinto a las viñetas de humor mensuales. Además estoy seguro que terminaré usando tanto esta como la de los shooters en primera persona más pronto que tarde, puesto que estos juegos están en mi lista de compras para un futuro próximo.  Pronto volveré con Nancy y otras cosas, profesionales y personales, en este nuevo año en el que quiero dar más contenido a este blog. Hasta entonces.-

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 02 2012
Skyrim | TagHall

[…] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Mapa de Skyrim para Hobby Consolas. « . SKYRIM Atravesar cualkier barrera « GLITCH INC . […]

4 04 2012
hobbie

Pretty! This has been an incredibly wonderful post. Thanks for providing this info.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: