Nancy in Hell on Earth #1

26 02 2012

Ya han pasado muchos días desde que el número 1 del segundo volumen de las aventuras de Nancy Simmons se colocaran en las estanterías americanas. Terminar nuevas páginas y otros trabajos similares no me han dejado ponerme delante de las teclas para hablar un poco del número y mostrar algunas de mis páginas favoritas.  Pero por fín he encontrado un hueco.

Nancy fue capaz de escapar de los infiernos acompañada por Lucifer. Por desgracia dejó las puertas abiertas y una serie de titánicos engendros  junto con una galería de pequeñas y repulsivas criaturas se han introducido en nuestra realidad, concretamente en la ciudad de San Diego. Parece no haber lugar donde huír, así que Nancy muestra una vez más su vena salvaje y luchará contra las criaturas escupidas por los infiernos junto a un Lucifer que no está en su mejor momento de forma.

Este solo es uno de los engendros que impiden cerrar la puerta de nuevo.

Los escenarios y personajes del dibujante Enrique López Lorenzana son impresionantes, con un gran mimo en los detalles y un exhaustivo trabajo de documentación para plasmar en las páginas el asedio a la ciudad americana. Su trazo limpio me permite como colorista buscar efectos espectaculares de iluminación, trabajar con texturas distintas y jugar a separar planos en la página, desde el plano muy cercano de la animadora hasta el furioso gesto del titán. Todo ello en lugares reales, lo que me facilita la elección de colores y a la vez me obliga a ser minucioso, respetando el aspecto real de los edificios.

Como ya no estamos en el infierno, nuestros protagonistas van a cruzarse con despavoridos ciudadanos que intentan salvar la vida en mitad de esta locura que ha desembarcado en su ciudad. Aunque es cierto que no todos reaccionan con miedo. Hay personas que han vivido situaciones límites y que ahora encabezarán el intento de supervivencia. Por supuesto no sólo habrá aliados nuevos.  Una amenaza extra e inesperada con equívoco aspecto pondrá en apuros aún mayores a protagonistas, fuerzas del ejército y civiles.  Habrá que esperar a las últimas páginas del número o a la portada del segundo número para ver su reconocible aspecto.

Dos civiles rescatados son llevados al Centro de Convenciones de San Diego.

El proyecto, en el primer arco argumental, estaba tratado como una fantasía infernal que permitía al equipo recrear un particular infierno que tomaba su aspecto de la mitología clásica y de la serie B a partes iguales.  Si seguimos hablando en términos de cine, Nancy in Hell on Earth es una superproducción sin límite de presupuesto para recrear criaturas, lugares y medios, donde monstruos arrojan vehículos con un pequeño aspaviento mientras pequeños demonios juguetean con los sufridos civiles.  Claro, sin olvidarnos de nuestra animadora favorita armada con una sierra mecánica, recuerdo de su paso por el infierno. ¿Alguien da más?

Primeras páginas en Graphicly.com

Edición digital disponible en Imagecomics.com

Reviews:

Ain´t It Cool News

Player Affinity

ComicBook Bin

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 02 2012
7 06 2013
Rogues #1 |

[…] me toca de cerca.  El Torres, guionista de otros trabajos que ya han desfilado por este blog como Nancy in Hell on Earth  o Drums se ha aventurado y ha dado el salto en solitario al mercado americano. Bram y Weasel, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: