“Tambores”. La serie “Drums” editada en España por Dibbuks.

11 03 2012

“Contiene escenas de lo más espeluznante que son demasiado buenas como para contarlas aquí. No hace falta decir que me sobresaltó un par de veces.”
-Wesley Messer, My Comic Network
“Todo funciona en este guión: personajes, situaciones, resolución. (…) Nos encontramos ante una obra hecha para aterrorizar a todo lector terrestre.”
-Hernán Migoya.

Como ya ocurrió con la primera miniserie de Nancy in Hell, la editorial española Dibbuks ha apostado por un título del que he formado parte. El lanzamiento de Tambores es inminente y creo que el tiempo que ha pasado entre las dos ediciones me ha ayudado a apartarme un poco de él y ahora releerlo.  Esta segunda visita me ha ayudado a profundizar en la historia (la barrera idiomática es importante aunque te manejes bien en inglés) y también he apreciado la parte artística de mejor manera. Recién acabado el trabajo aún tienes las páginas frescas y verlas tiempo después ayuda a juzgarlas en su justa medida.

El agente del FBI Martin Irons investiga un extraño crimen ritual sucedido en una ceremonia religiosa multitudinaria, la más grande nunca vista, que ha reunido santeros y brujos de varios ritos. Magia y secretos enterrados en un panorama azotado por la proximidad de una tormenta mayor en magnitud que el huracán Katrina.

Dibbuks ha decidido traducir el título y resulta tener tanta sonoridad como la versión americana. La edición en cartoné es de auténtico lujo, con unos materiales muy cuidados y óptimos para realzar el dibujo. En sus 104 páginas encontramos dos extras:  un recopilatorio de términos de santería que tuvo mucha aceptación en su versión americana y varias páginas redibujadas para la ocasión.  El dibujante Kwaichang Cráneo tuvo que abandonar la historia en el primer número, siendo sustituido con gran acierto por Abel García. Este se encarga de introducir dos páginas con su estilo en el primer número, en el que no estuvo presente en un principio.

Soy aficionado a películas, cómics y juegos con una gran carga atmosférica. Una opresión indeterminada, causada por el ambiente, que se transmita desde los personajes al lector. Por eso me alegré mucho de poder emplearme a fondo en recrear extraños ambientes como una ciudad desierta azotada por la tormenta, oficinas a media luz y plantaciones en mitad de la noche en el que bulle la sensación de peligro. Acordándome de tantas ocasiones en las que una escena inventada ha logrado ponerme en tensión y muy influenciado por momentos por las paletas cromáticas de las grandes historias de Mignola, intenté hacer lo propio en escenas como la siguiente.

Parece que la editorial va a apostar fuerte por esta historia y en colaboración con la tienda malagueña Comic Stores (un buen cliente del que he colgado ya algunos trabajos aquí y aquí) se ha organizado una firma de ejemplares en el que asistiré junto al guionista El Torres, con el que llevo trabajando desde mis inicios en el mundo profesional del cómic. Será el viernes 23 de marzo a las 19:00 y allí contaremos algo más sobre la historia y el proceso creativo. Además esperamos no parar de firmar ejemplares, así que si estáis por la zona en esa fecha probad a acercaros. Además de conocer una tienda sorprendente esperamos hacer una tarde muy amena.

 

Además en esta entrada quiero agradecer el interés que se ha tomado el blog de D6gn Creativos por interesarse por mis  ilustraciones y colores proporcionándome un espacio con una retrospectiva de mis trabajos para España, Estados Unidos y Francia. Podéis visitar aquí la galería y no olvidéis visitar y añadir a favoritos esta interesante página de tendencia en diseño y publicidad.

ENLACES.

Blog del dibujante Abel García.

Tienda online de Dibbuks.

Reseña en Freek Magazine:  “Latidos de pánico”

Reseña en Ruta 42. “Tambores, una historia de vudú”.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

30 04 2012
d6gn

Gracias por la mención! esperamos seguir de cerca tu obra. un saludo

1 05 2012
oddcolor

Es lo menos que puedo hacer desde el blog. Seguiremos visitándonos. Hasta pronto.-

15 06 2012
Microrelato, lectura y firmas. Semana de letras. «

[…] celebración y  por los días previos, firmé junto al guionista El Torres ejemplares del cómic Tambores, editado por dibbuks. en el stand de la tienda Comic Stores. Es la segunda sesión de firmas y me dediqué más que a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: