Nancy in hell on earth #2

1 05 2012

Nancy, Lucifer y algunos supervivientes prosiguen con su huída de una San Diego invadida por monstruos de pesadilla en las estanterías de las librerías especializadas de Estados Unidos. En este segundo número el grupo se ve obligado a abandonar el Centro de Convenciones después de pasar la noche y buscan a la desesperada un nuevo refugio, escoltados por un puñado de policías y militares. Mister Macabro, el peor especimen que ha soltado el infierno pese a ir vestido de traje, está divirtiéndose con sus creaciones, calcando en la tierra el infierno que el conoce. Pese a todo hay otro bando en la lucha: un ejército de ángeles que se está deshaciendo de los titanes. Pero no sólo han venido a eso.

Continuamos con la puesta en escena de esta invasión en viñetas. Mi intención es mezclar todo lo espectacular de las escenas de acción con una atmósfera de opresión, centrada en los personajes, en las escenas de diálogo. Pese a estar rodeado de criaturas fantásticas y de personajes de moral dudosa creo que hay espacio para dotar algunas viñetas de un tinte de normalidad, donde no sean más que personas bajo unos focos alimentados por generadores de emergencia. Si con los tiempos de entrega lo he conseguido o no, es otra historia.

página a color

El desastre desvía el autobús escolar hasta un escondite improvisado: la cárcel central de San Diego.

Mantener durante la mayor parte del número una variedad de situaciones dentro de un espacio cerrado ha sido difícil.  Trasteando la luz de un par de estancias distintas he conseguido cortar la historia en un par de atmósferas antes de que la acción aparezca al final del número. El trabajo de Enrique Lorenzana sigue pegado a la realidad, por lo que he podido retomar una forma de trabajo que desde mis primeros trabajos con la editorial IDW y sus cómics de CSI no había vuelto a hacer: la documentación basada en la realidad. De esta manera la cárcel donde se refugian tiene sus propios colores identificativos, así como los edificios del skyline, los uniformes militares y los autobuses escolares. Ha sido más difícil dar con la ambientación dentro de la prisión, pero combinando paredes sucias y elementos metálicos verdes como puertas y barandillas ha quedado una separación de planos aceptable y un ambiente carcelario que tira mucho de televisión.

página color

Llegada al interior de la prisión y primer encuentro con los refugiados.

Las sorpresas en el guión las dejo aparte, por si tenéis oportunidad de leerla en su edición original o si, con suerte, termina llegando a España como el primer arco argumental. Sólo deciros que habrá extrañas alianzas y un plantel de secundarios muy reconocibles. Bueno, y ángeles con malas pulgas. También he tenido la oportunidad de trabajar la portada, que sigue siendo una de mis actividades favoritas. Puedes alejarte por un momento de la atmósfera general, respetando colores, para plantear una escena aparte. Seguimos con la dinámica de inspirarnos en carteles de películas de Serie B y para esta ocasión, viendo el tipo de ilustración, he trabajado el color con el programa Sai Paint Tool. Con él he conseguido un acabado distinto a lo habitual, dándole un carácter único a cada portada.

La portada rotulada y maquetada tal y como se puede encontrar en tiendas.

Como disculparme por las temporadas de silencio en este blog comienza a ser habitual lo he dejado en esta ocasión para el último párrafo, con la esperanza de que pase un poco desapercibido. Nancy me está llevando tiempo. Además hay otros trabajos de diseño, algún curso y otros estudios “por libre” que atender. También tengo que reservar algún tiempo para escribir y este blog, pobrecito, se suele llevar la peor parte. Quiero subir algunos materiales más libres y experimentales, dedicándole espacio a otras disciplinas que no sean el color de cómic. Espero que para la próxima, si no se acumulan las entradas de Nancy, podáis ver algo un poco más creativo. Hasta entonces.-

El número en la página oficial de Image Comics.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 05 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: