Nancy in hell on Earth #3

27 07 2012

¿Puede empeorar la situación después de que la puerta del infierno se haya abierto en el centro de San Diego, escupiendo una marabunta de grotescos demonios y de que los ángeles hayan aparecido para arrasar con la población humana? Sí. Sobre todo si los ejércitos celestiales se han apoderado de tres dispositivos nucleares, dejando sin capacidad de respuesta al alto mando militar. En el último número dejamos a Lucifer y a Nancy pasando la noche en la cárcel central. Mister Macabro ha aparecido ahora para ayudarlos. Sí. El mismo psicópata que envió a Nancy al infierno, para perseguirla después hasta obligarla a abrir sus puertas.

El panorama es tan desolador que pensar en salvar la tierra es pecar de inocente. Pese a ello un grupo de presos, con alguna cara muy reconocible, se unirán a Lucifer en su batalla contra los ángeles. Es difícil ofrecer más en veintidós páginas. Pero puede hacerse. Es el cómic con más splash-pages que he coloreado. Cinco batallas contra los ángeles que, gracias de nuevo al trabajo de documentación y recreación de Enrique López Lorenzana, podrías usar como una guía de la ciudad real. Quitando los demonios, por fortuna.

Entrando en lo técnico han sido veintidós páginas de plumas de ángeles, demonios  y paisajes apocalípticos. Aún así de nuevo ha existido un pequeño espacio para alguna escena más íntima. Despedidas de supervivientes, enfrentamientos entre Nancy y Macabro y acercamientos entre Lucifer y Nancy. Todo ello con todo el coro de ángeles sobre sus cabezas. Unas exquisitas criaturas con cuerpo de modelo de lencería y modos de sanguinarios soldados. Tanto es así que durante este número han tomado ventaja sobre la amenaza anterior. Los demonios parecen saber a qué se enfrentan.

Página completa. Los ángeles sobre los protagonistas.

El panorama en el inicio del número.

Por contar un poco el “como se hizo” sigo usando texturas para dar un aspecto individual a cada elemento y hago un esfuerzo por dotar a cada escenario de una atmósfera distinta. Con cada localización llegan una paleta de colores individual y con eso mi intención es acompañar al lector, introduciéndolo en distintas escenas con iluminaciones, tonos, sombras más o menos cortadas, etc. El número comienza con un amanecer en el campo de batalla, sigue con un escenario cubierto por el polvo en suspensión de explosiones y derrumbes, con el sol filtrándose a través de la espesa capa de humo y nubes y desemboca en amarillos violentos del trono de los ángeles y las armas de estos.

Página color.

La tentación de Mr. Macabro, tan teatral como de costumbre.

La historia observa ya el desenlace, tan inevitable como el fin de esta nueva miniserie. Una historia que será publicada en un trade paperback, recopilando los cuatro números.  Espero que como en el caso de la primera historia también se publique en España en formato tapa dura. Una pausa, por suerte breve, en el ritmo de trabajo me ha permitido poner en marcha un nuevo espacio donde subir con más regularidad ilustraciones, fotos y otros inventos que voy sacando de la chistera. Esa galería, que es una extensión de esta especie de sala de presentaciones, comparte nombre con este blog. Tumblr proporciona una plataforma idónea para la subida de ilustraciones y para tomar contacto con innumerables profesionales y amantes de la imagen. A mí, por el momento, me está sirviendo para empujarme a dibujar más y a experimentar ideas. Junto al grupo de Urban Sketchers me están sirviendo de una influencia muy positiva en la tarea de plasmar imágenes y buscar nuevos caminos de expresión gráfica.

CLICK AQUÍ PARA VISITAR.

Es todo por el momento. Como de costumbre os dejo algunas apariciones de este número en webs especializadas y espero que disfrutéis del resto del verano.-

Reseña en expertcomics.com

Reseña en twinfinite.com

Crítica en horrortalk.com

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 07 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: