Nancy in Hell on Earth #4.

25 01 2013

nancynoebanner4

 

Todos los personajes en el centro del desastre.  Los Ángeles sufriendo una devastación que ridiculiza los libros del apocalipsis.  Los enviados del cielo se han revelado como una amenaza mayor que los propios demonios salidos del infierno. Para colmo Nancy solo cuenta con la ayuda de Mr. Macabro, aquel que la mandó al infierno. Sinceramente, ¿alguien sabe cómo va a acabar esto?

Desde luego yo voy a hacer lo posible por no desvelar nada, por eso me ha costado elegir las páginas y montar la cabecera para no desvelar ninguna de las sorpresas del acto final. ¿Será un desenlace propio de Shakespeare, con caidos por doquier?, ¿habrá sido todo una pesadilla? Creo que si tenéis oportunidad deberíais disfrutar de esta película que hemos querido montar entre unos pocos amantes de las películas con buenas intenciones y pocos medios. Aunque a la vista de las páginas esta serie ha pasado de ser un producto propio de Roger Corman o la Troma a una superproducción veraniega con aires de Michael Bay.

Lo admito, el trabajo de coloreo a veces es duro.  Quieres hacerlo lo mejor posible sin saltarte los plazos. Pero ante este despliegue de edificios reales, tropas del ejército, mutaciones imposibles y dobles splash-pages finales me he dado el gusto de darle un buen acabado al segundo arco argumental de la serie.

nancyinhellonearthissue4colorpage1

¿Qué ha pasado con el convoy de salvamento? Preguntas, más preguntas.

Ha sido casi al final cuando he encontrado el sentido del estilo de color que he usado para los dibujos de Enrique López Lorenzana. Tratar su línea abierta y detallada con colores a pinceladas sueltas podía haber apelmazado demasiado las páginas. El recurso de las texturas creo que ha sumado el dramatismo necesario a la devastación del escenario y el poder colorear edificios reales (en ubicaciones reales) gracias al enorme trabajo de documentación invisible llevado por el dibujante me ha permitido “colorear de verde los tejados que eran verdes”.  Os invito a que repaséis la costa de San Diego plasmada en las páginas con Google Maps abierto.  Creo que en esta ocasión nos hemos sumado dos adictos a los detalles.

¿Pero Pytho, alias Mister Macabro, no estaba de parte de los buenos? Creedme, esta es la menor de las sorpresas.

¿Pero Pytho, alias Mister Macabro, no estaba de parte de los buenos? Creedme, esta es la menor de las sorpresas.

¿Y ahora? Después de ocho números divididos en dos series Nancy necesita un respiro. Desde luego en este terreno de juego su guionista, El Torres, todavía puede contar mucho. El número 4 se publicó en noviembre y hasta ahora no he podido sentarme con algo de tranquilidad para dar la penúltima y merecida entrada a Nancy in Hell on Earth. ¿La razón?  Por suerte trabajo, mucho trabajo.  Páginas a color para un nuevo cliente, la editorial americana Zenescope, con la que ya he terminado dos números. Dos nuevos e ilusionantes proyectos para la editorial española Norma. Ilustraciones para un juego en facebook que también visitará este blog, el montaje de una web, una charla de ilustración y color digital en la Escuela Animum.  Espero poder ir tratando tantos temas en este blog y quitarme la espina de haberlo desatendido mucho más tiempo del que habría deseado.

Hasta la próxima entrada os recuerdo que os podéis pasar por mi cuenta en tumblr: oddcolor.tumblr.com, donde estoy logrando colgar de lunes a sábado ilustraciones personales, experimentos, dibujos callejeros e incluso algún que otro video.  Espero volver pronto con más novedades.-

imagecomicsnancy4

 

Enlaces:

Compra el número 4 y toda la serie  en su versión digital en Comixology.

Nany in Hell on earth #4 en la web oficial de Image comics.

Cargocomics. Web del dibujante Enrique Lopez Lorenzana.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 01 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: