Grimm Fairy Tales 2012 Holiday Edition.

7 03 2013

gftholiday2012banner

¿Cómo sería el trabajo en el mundo del cómic sin contar con internet? ¿Os imagináis llamando por teléfono a una editorial americana, enviando un paquete con muestras a Francia o visitando las oficinas de un sello británico? En esta ocasión un nuevo cliente, Zenescope, se puso en contacto por correo. Yo estaba enviando muestras en ese momento, pero hasta llegar  a la “Z” podían haber pasado muchos meses. Después de aceptar un par de pruebas recibí el primer encargo: colorear la historia central del especial Grimm Fairy Tales 2012, una serie de cuentos de navidad llevados a la actualidad con un necesario toque de terror. Las fábulas infantiles a partir de las doce de la noche se pueden contar tal cual fueron: las brujas, los lobos y los personajes de cuento son bastante más violentos en origen que en las versiones más edulcoradas.

comic color Fran Gamboa

Dylan, un universitario,  disfruta rodeándose de chicas de instituto. Su última ocurrencia: colarse en un centro comercial, de noche, y organizar una un peculiar concurso: las chicas deberán robar los objetos de una lista sin que la seguridad del recinto las atrape. Por supuesto, estamos hablando de chicos y chicas jóvenes, a oscuras y rompiendo con la legalidad y la decencia. Todos los que hemos visto películas de terror sabemos que esto no puede acabar bien.  La ocasión sirve para introducirnos varios cuentos anglosajones clásicos, ambientados en la navidad, desde un prisma mas terrorífico.

Los plazos, como siempre, son ajustados.  Tanto el cliente como los dibujantes eran nuevos para mí, y creo que era una buena ocasión para inventar un tipo de color “sobre la marcha”.  Los rostros realistas y la ambientación nocturna me llevaron a dar sombras en pinceladas algo más disueltas que en otros títulos y apliqué las luces con un recurso que he repetido para otros números de esta compañía y algunos trabajos para otros clientes. Es relativamente rápido y dan un efecto de iluminación bastante natural.

Comic Color Fran Gamboa Zenescope GFT Special 2012 1.

Empieza el juego.

No quiero contar más de la historia para no destriparla, como en anteriores ocasiones es difícil subir páginas sin arruinar las sorpresas del número.  La primera experiencia con este cliente ha sido buena: he ampliado el currículum con otra compañía americana, estoy desarrollando un tipo nuevo de color y los ejemplares llegan puntuales a casa.  En próximas entradas iré contando las novedades de los nuevos números que he ido haciendo para ellos junto a mi compañero Juan Carlos Ruíz.  Hasta entonces.-

comic color Fran Gamboa Zenescope GFT 2012 Special 2

Enlaces relacionados.

Zenescope

GFT 2012, versión digital en Comixology.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: