Rogues #1

7 06 2013

rogues1banner

 

Rogues!, o como siempre lo he conocido, ¡Bribones!, es una historia que me toca de cerca.  El Torres, guionista de otros trabajos que ya han desfilado por este blog como Nancy in Hell on Earth  o Drums se ha aventurado y ha dado el salto en solitario al mercado americano. Bram y Weasel, buscavidas pendencieros y descarados, nacieron de las manos expertas de Juan José Ryp. Colorear a este autor y sus magistrales ejercicios de detallismo y anatomía siempre me produce un placer extraño. El trabajo puede llevar mucho más tiempo del invertido en cualquier cómic pero, ante el resultado, uno encuentra ese algo especial que le ha hecho esmerarse. Además, es el primer autor al que coloreé al empezar mi trayectoria, así que es un poco como volver a casa.

 

Rogues Amigo Comic Color Fran Gamboa

Portada del número 1.

 

Bram y Weasel presumen de aventuras y triunfos en una abarrotada taberna repleta de personajes de dudosa legalidad. Bram quiere centrar su atención en una épica hazaña pero Weasel le sugiere que relate otra muy distinta. Una aventura en la que hay implicada una gallina y que Bram aseguró que prefería morir antes de contarle la historia a los idiotas de la taberna. ¿Capa, espada, brujería y una gallina? Os aseguro que la amenaza puede sonar ridícula, pero el número se convierte en el relato de una maldición en las sucias calles de Gerada que hará peligrar sus cuellos.

 

Rogues Amigo Comic Color Fran Gamboa

A los espectadores no les sienta demasiado bien la mención a su baja inteligencia.

 

El relato comienza con un sencillo y clásico encargo: rescatar a la prometida del hijo del Barón Slovas. Se encuentra cautiva en una torre hechizada que da la bienvenida a los visitantes con la horrible osamenta que la corona. Resulta más difícil de lo previsto ascender la torre. En compensación digamos que el rescate de la hija del hechicero Amthaeramus es muy sencillo. Podría parecer un dinero fácil y rápido, pero el hechicero va a vengarse de Bram y Weasel…de una manera muy rebuscada. No quiero desvelar más sobre la historia, es mejor introducirse en sus páginas y ver como los protagonistas se verán afectados por una “terrible maldición”.  El número se completa con una historia corta realizada por Rubén Rojas

 

Rogues Amigo Comic color Fran Gamboa

Escalada y gárgolas reanimadas. Y solo estamos en la página 4 del número.

 

En los aspectos más técnicos, Ryp se distingue por su atención al detalle en cada página. eso hace que lograr separar los elementos sea importante. Un tratamiento descuidado de este tipo de dibujo puede acabar en un verdadero desastre una vez impreso. Como ya he comentado mi primer cómic a color, una historia subida de tono titulada Agentes XXX, era del mismo dibujante. Fue el bautismo de fuego y la manera de acostumbrarme a trabajar duro en cada página. Quizás este detalle haga que las páginas tan trabajadas sean una de mis debilidades. Por otra parte el control de la anatomía de la que Ryp hace gala obliga a aquel que lo coloree a prestar atención a músculos, expresiones y ropajes. Su estilo de interiores claros invita a jugar con las iluminaciones pero teniendo cuidado con no “inventarse” músculos.

Amigo Comic empieza así la aventura americana, junto con otros títulos como The Westwood Witches de Abel García ( el mismo equipo creativo de Drums ). Al tratarse de una serie abierta con un poco de suerte por esta página irán desfilando algunas entradas sobre otros números. Que autores españoles puedan aparecer en proyectos tan personales en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos es una buena noticia. Ojalá que los lectores encuentren ese “algo distinto” que el sello pretende ofrecer.

Rogues Amigo Comic color Fran Gamboa

 

Este blog quería, al principio, ser la crónica de las páginas en las que estaba trabajando. Por suerte me queda poco tiempo para dedicarle a cada entrada el tiempo que se merece, así que se me están acumulando trabajos que mostrar. En breve tendrán su rincón dos números publicados por Zenescope, uno de ellos un especial. Junto con un gran proyecto en el que estoy trabajando, “Hoy me ha pasado algo muy bestia” que publicará Norma. También hay otros proyectos en marcha, así que hay varias cosas de las que hablar en estos meses. ¡Hasta pronto!

Enlaces relacionados:

Amigo Comics.

Blog de Juan José Ryp.

Crítica de Rogues 1 en Comic Bastards.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: