Grimm Fairy Tales #83

28 07 2013

Grimm Fairy Tales Color Fran Gamboa

Sela, un personaje con el que últimamente tengo la suerte de tratar, ha logrado volver a la enseñanza, después de conseguir que su historial quede limpio. Lo que parecería un relato de la vuelta a la rutina se convierte en un nuevo arco que la hará reencontrarse con viejos amigos, entrar en contacto con un instituto no tan pacífico como parecería a primera vista y cruzar su camino con una nueva reinvención de un clásico popular.

Comic Color Fran Gamboa GFT 83 p1

Vuelta al trabajo.

Lo particular de esta entrega es que recoje en sus primeras páginas el desarrollo normal de los primeros días en un puesto de trabajo recuperado y las relaciones que establece con nuevos compañeros y alumnos. Todo puede parecer normal, pero en el universo de Grimm Fairy Tales siempre se esconden leyendas, criaturas y peligros que son difíciles de ver en la superficie. Comienza así un nuevo arco argumental en la vida de Sela. Tras dar color a este número 83 he podido colorear dos especiales más de la serie “Unleashed” y os puedo decir, sin desvelar nada, que los acontecimientos en este universo se van a precipitar y a oscurecer.

Comic Color Fran Gamboa GFT 83 p2

Reunión fuera de las horas de clase.

Junto con mi compañero de estudio, J.C. Ruíz, seguimos enlazando proyectos de esta editorial; estamos contentos de haber logrado cierta regularidad con esta editorial. A mí, como colorista, me está sirviendo para saber adaptar el estilo de color a los distintos segmentos de las historias, así como a los dibujantes de cada uno de los títulos. A veces resulta complicado mantener el interés en el color de las viñetas cuando la normalidad y las conversaciones son la tónica, pero es curioso contrastar estas páginas tranquilas con los colores y efectos de las páginas en las que los acontecimientos se desencadenan y dejan al lector al borde de la última página preguntándose “¿ahora qué?”. El estilo de dibujo de línea clara me invitó a usar colores luminosos, efectos de luz y profundidad y texturas más suaves de lo que acostumbro. Todo para que la sensación de calma fuese la tónica antes de llegar a los “descubrimientos” del número.

Porque, al final, algo está sucediendo en el Campus.

Algo extraño está sucediendo en el campus.

Tengo la suerte de que las entradas pendientes se me acumulen. Estoy trabajando a la vez con la serie Unleashed de Zenescope, el espectacular “Hoy me ha pasado algo muy bestia” de Norma editorial y las aventuras de Rogues! para Amigo Comics. Eso junto con algún concurso llenarán los próximos meses este blog. Por suerte quedan viñetas a color para rato. Esa es mi promesa, hasta entonces pasad un buen verano.-

Enlaces relacionados:

Grimm Fairy Tales #83 en Comixology. (incluye galería)

Review en Major Spoilers

Review en Unleash the Fanboy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: