Grimm Fairy Tales Annual 2013: Unleashed #3

31 08 2013

Zenescope Comic Color Fran Gamboa

Es la primera vez que, como colorista, participo en un arco argumental con forma de Crossover: personajes de varias colecciones se encuentran en las páginas para hacer frente a una amenaza que puede revolucionar el argumento de todas sus series individuales. Me incorporo así en el número tres a este acontecimiento de la editorial norteamericana Zenescope con la intención de acompañar con los colores a los acontecimientos cruciales ocurridos en esta colección.

La historia no puede comenzar mejor: los dioses del Olimpo asisten al funeral de Venus, la hija de Zeus. Esta muerte ha propiciado la apertura de un portal hacia Shadowland que las fuerzas oscuras no van a tardar en utilizar. De nuevo los personajes de Grimm Fairy Tales se mueven entre su condición de seres de leyenda y su vida cotidiana. Ambos estilos de vida se pondrán a prueba cuando los dioses deban tomar la decisión de formar parte de la batalla. Para muchos puede ser la última.

unleashedcomicolorgamboa1

Sacrificios, pérdidas, secretos, venganzas y honor en la tensa espera de la llegada de las criaturas del mundo de las sombras.  Dioses con poderes legendarios y tristezas humanas deberán hacer frente común si quieren tener alguna posibilidad. Durante el transcurso del número de 40 páginas todos deberán tomar la decisión de luchar o huír. Y sin querer destripar el número la fuerza oscura de The Being no entiende de sentimentalismos.

unleashedcomicolorgamboa2

En lo técnico la primera idea que tuve al recibir las páginas fue “será divertido colorear dioses del olimpo”. Como cualquier aficionado he asistido a historias clásicas donde una batalla con superpoderes marcaba el número del mes y es una suerte poder participar en este despliegue de fuerzas desatadas.  El ultimatum de Zeus sucede en un plazo de 24 horas, el número se abre al amanecer, estalla en el ocaso y acaba en mitad de la noche sin que el plazo se haya cumplido. Eso me ha obligado (y permitido) a jugar con las atmósferas y a seguir el ritmo de la historia a través de las horas del día. Mover el sol en el horizonte y alternar los tonos es algo que suelo hacer, pero en esta ocasión era necesario para apoyar el desarrollo del episodio. De esta manera he querido contribuir a este Ocaso de los Dioses.

Zenescope Comic Color Fran Gamboa

Este ha sido el cuarto número en el que hemos trabajado mi compañero J.C Ruíz en las separaciones y yo en los colores. Nos alegra la confianza que la editorial Zenescope deposita en nosotros cada vez que nos encarga un nuevo número. Además es la primera historia que hemos llevado a cabo después de cambiar nuestra dinámica y trabajar aún más en forma de estudio, así que sus páginas son un buen recuerdo de este paso. Quedan todavía varias novedades por contar, por suerte se siguen acumulando entradas pendientes y para un futuro próximo quiero enseñar algunos materiales de Hoy me ha pasado algo muy bestia de Norma editorial, otro número de Rogues, una nueva historia del universo Unleashed y algunas otras cosas más.  Son los planes para estos primeros meses del curso, nos vemos pronto.-

Enlaces relacionados:

Grimm Fairy Tales Annual 2013: Unleashed #3 en Comixology. ( Incluye galería ).

Preview en Comic Book Resources.

Review en Unleash de Fanboy.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 07 2015
Grimm Fairy Tales presents: Helsing #1 |

[…] extraño. Bueno, es Hades, el único dios que permaneció en la tierra tras los eventos contados en Unleashed. Y es el dios del Infierno, dicho sea de paso. En este primer número, titulado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: