Rogues 3.

23 10 2013

comic color Fran Gamboa

Algo malo sucede en la populosa, fantástica y pendenciera ciudad de Gerada. En sus callejuelas un misterioso personaje está llevando a cabo una serie de asesinatos, otra prueba a la supervivencia para los habitantes de la misteriosa ciudad. Bram y Weasel distan bastante de ser dos agentes de la ley, por tanto, ¿cómo es que se dedican a investigar esos crímenes? Con toda seguridad la semejanza de una de las víctimas con la propia Weasel lleve a los dos a profundizar más en el misterio.

Comic color Fran Gamboa Amigo Rogues

Bram y Weasel no son amigos de andar con rodeos.

Pese a todo encontrarse del lado de la ley por pura casualidad no hará que sus anteriores crímenes sean olvidados por la ley oficial de Gerada. Tampoco será de ayuda la falta de delicadeza a la hora de rastrear al asesino. Y también es cierto que estar en el punto de mira de individuos que manejan la ciudad desde sus entrañas no facilitará el trabajo. Por tanto Bram y Weasel van a tener que buscar la respuesta a sus preguntas con la guardia tras sus talones, entre huída y huída y dirigiéndose a destinos poco recomendables.

Comic color Fran Gamboa Amigo Rogues

Algo se mueve en la sombras.

En cuanto a la técnica esta historia tiene un punto particular: las páginas no me llegaron con el habitual blanco y negro. El dibujante optó por complementar la línea aplicando sombras en gris en escenarios y personajes. El color por tanto debía ir a la par, respetar la iluminación heredada por esas sombras y complementar las páginas con un tono distinto al que tengo por costumbre para que dibujo y color pudieran pasear juntos “sin pelearse”. Creo que conseguí que la atmósfera estuviese cuidada teniendo en cuenta esta particularidad y gracias al trabajo de sombras de Diego Galindo el número tiene un carácter bastante especial, por momentos muy cercanos al color que se podría conseguir de manera tradicional con acuarelas. La divertida historia deja poco lugar para el respiro y por tanto las diferentes ambientaciones se van sucediendo a través de las páginas. Es algo que, controlado, puede dar lugar a un cómic interesante en lo visual y creo que en este caso lo consigue. Durante la historia se suceden personajes, situaciones y cameos que es mejor no destripar.

Comic Color Fran Gamboa Rogues

Esta entrada estaba pendiente desde hace unos meses. Prefiero dedicarle un tiempo a cada trabajo en vez de intentar llevar al día el calendario de salidas. Por delante, por suerte y como de costumbre, quedan algunas cosas a las que dedicar los párrafos que cada trabajo merece, incluso algún de ilustración fuera del mundo del cómic. Hasta entonces podéis seguir el día a día de ilustraciones, bocetos e inventos en el tumblr oddcolor .

Y además si os apetece dedicar unos minutos al día a la lectura, he abierto un espacio paralelo a este, heredando incluso algo del espíritu. Estáis invitados a pasar por Palabras Peculiares, espero que os gusten esta serie de pequeñas historias que van apareciendo mezclándose con el trabajo del día a día. Hasta pronto.-

Enlaces relacionados:

Review en Geeks of Doom.

Review en Investcomics.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: