Grimm Fairy Tales 2013 Special Edition: Unleashed #5

20 11 2013

Grimm Fairy Tales Special Edition 2013 Color Fran Gamboa

 

El universo de Grimm Fairy Tales se encaminaba a este número como algo inevitable. Los personajes que han desfilado por todas las colecciones han unido sus fuerzas; la presencia de The Being auguraba un anochecer que llega en este número. Los guerreros creen afrontar la batalla con solo dos salidas: la victoria o la derrota. Pero lo grande de esta historia es que va a enseñarles que se pueden perder muchas cosas aún permaneciendo en pie. Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, pero del ser que asola el reino de Grimm Fairy Tales se puede esperar cualquier cosa. Ninguna de ellas buena.

 

Grimm Fairy Tales Unleashed 5 comic color Fran Gamboa

 

Sela y sus compañeros se las han arreglado para asistir a este enfrentamiento,  pero no pueden evitar cierta carga de pesimismo. Aún con ello deciden luchar contra las huestes desatadas por The Being. Zombies, licántropos, vampiros y el resto de fauna del inframundo se derraman en una tierra que para este número permanece desierta, carente de refugios.  En mitad de esta batalla, entre el fuego, la pólvora y la magia, algunos de los personajes van a tener que afrontar su destino y encarar los hechos que los han llevado hasta allí. Será en el fragor de la lucha donde los personajes tengan que luchar contra ellos mismos, la falta de sus seres queridos o las mentiras a las que se han aferrado. A partir de ahí no todos ganarán.

Grimm Fairy Tales 2013 Special Edition Unleashed 5 Comic color page Fran Gamboa

La noche predomina en todo el número, no olvidemos que el título del número es “Night Falls”.  La surcan rayos de energía, fuegos primigenios, poderes oscuros, magia curativa y portales a otros universos. Coloreando un cómic así uno no puede aburrirse. A mi declarada predilección por The Being ( puede llegar a ser inquietante un malvado de su talla de piel blanca y ojos relucientes ) tengo que añadir los divertido que resulta encarar planos contrapicados de peleas cuerpo a cuerpo, transformaciones, dragones titánicos y momentos en lo que lo más terrorífico sucede en los ojos de algunos protagonistas cuando no los golpea un engendro, sino la verdad. Y después de todo, cuando llega el momento de colorear un plácido amanecer en el campo de batalla, los hechos terminan de torcerse. Para todos menos para The Being. El mal viene para quedarse en este mundo de cuento de hadas.

Grimm Fairy Tales Unleashed 5 Zenescope Color Fran Gamboa

Mi compañero J.C Ruíz y yo cada vez nos sentimos más cómodos participando en esta travesía que nos plantea Zenescope. Al hecho de que confíen en nosotros para grandes historias se añade la libertad que conceden a la hora de tratar el color. Además las historias nunca decepcionan: siempre hay un momento impactante en el que hay que esforzarse para estar a la altura del dibujo y el guión. Para nosotros haber conseguido seguir publicando en el mercado americano es motivo de alegría y en lo personal estoy teniendo la oportunidad de aprender mucho del oficio. Por fortuna quedan historias de Zenescope por contar que irán pasando por este blog, junto con otros trabajos de color e ilustración. Hasta entonces.-

Enlaces relacionados.

Preview en Comic Book Resources.

GFT Unleashed 5 en la sección de Zenescope de la página Comixology.

Video review de DarkAvengerInc en Youtube ( aquí podéis ver el cómic entero ).

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 12 2013
Grimm Fairy Tales #5: Halloween Special 2013. |

[…] probar un nuevo estilo y cambiar de registro respecto a los colores que hice para la serie Unleashed. Desde la primera página me gustó la mezcla del color con aerógrafo y el dibujo limpio, así que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: