Grimm Fairy Tales #5: Halloween Special 2013.

29 12 2013

Zenescope Grimm Fairy Tales Halloween 2013 comic color

 

Para muchos la noche de Halloween es una buena ocasión para desempolvar un disfraz, buscar unos colmillos de plástico y actuar como una criatura terrorífica una vez al año. Pero para Sela, Britney y Robin, que ya se encargan de combatir con monstruos reales, la celebración les va a enfrentar con toda una galería de villanos a los que ya han derrotado. El único inconveniente es que parecen venir todos al mismo tiempo.

 

Zenescope GFT halloween 2013 comic color

 

Encerradas en una oscura mansión de repente se encuentran disfrazadas, en mitad de una macabra fiesta sin invitados organizada por un anfitrión con un macabro sentido del humor. Junto a mi compañero J.C. Ruíz me he encargado del color de una de las secuencias de este número especial. La historia se reparte entre las tres protagonistas y en esta ocasión de nuevo vuelvo a colorear a Sela, quizás la heroína más representativa del universo de Grimm Fairy Tales. A lo largo de 11 páginas Sela se enfrentará al anfitrión con la ayuda de Britney y Robin. No parecería un desafío demasiado complicado tratándose de ellas, pero su captor resulta ser tremendamente polifacético. Tanto que en algunos momentos no sabrán contra qué o quién están peleando.

 

gfthalloween2013color2

 

Para la ocasión los trazos del dibujante me recordaron desde el primer momento al estilo del Danger Girl de J. Scott Campbell. A pesar de que no contaba con demasiado tiempo para experimentar me apetecía probar un nuevo estilo y cambiar de registro respecto a los colores que hice para la serie Unleashed. Desde la primera página me gustó la mezcla del color con aerógrafo y el dibujo limpio, así que solo quedaba añadir algunas texturas y la ambientación adecuada para que la noche en la mansión fuese lo más terrorífica posible impresa en el papel…

 

zenescope gft halloween 2013 color detail

…incluyendo algún homenaje a los maestros clásicos.

 

Resulta significativo que este último post del año haya sido de un nuevo trabajo con Zenescope. Personalmente estoy muy contento de que la colaboración tenga una regularidad e incluso ( y esto es lo más difícil ) estoy muy satisfecho del nivel de acabado que estoy consiguiendo. Las historias son divertidas, he trabajado ya en los lápices de un buen número de dibujantes y por suerte en los próximos meses os podré ir desvelando más novedades en el universo Zenescope, incluyendo una nueva colaboración en un especial de navidad que pronto llegará por aquí.

zenescope gft halloween 2013 comic color

 

Y no solo eso, también habrá más novedades en otra editorial. Por el momento no puedo contar mucho más, solo que he terminado el primer número unos días antes de redactar esta entrada ( de ahí que me haya pillado el tren de las navidades ). Un cómic en el que estoy muy en contacto con el dibujante, cosa que está muy bien y que cuenta las aventuras de un protagonista que vale millones. Vale, hasta ahí puedo leer.

Cerramos el año aquí, un año de viñetas sin descanso. Visto el panorama es una suerte poder estar colaborando en contar historias divertidas para el mercado americano así que, en lo profesional, ha sido un año provechoso. Desde aquí os deseo un 2014 con salud y viñetas.-

Enlaces relacionados.

Review en Unleash the Fanboy.

Grimm Fairy Tales #5: Halloween Special 2013 en Comixology.


Actions

Information

Leave a comment