Grimm Fairy Tales Holiday Edition 2013.

25 02 2014

Zenescope GFT Holiday Edition 2013 Fran Gamboa comic color

“Angel Atop the Tree”

Con ocasión de las fiestas de navidad Sela y Liesel Van Helsing invitan a la solitaria Robyn a una pequeña fiesta. Pero a diferencia del anterior especial, en el que un ser oscuro les acechaba en la noche de Halloween, la fiesta transcurre con total tranquilidad. A cada intercambio de regalos le sigue la historia que a llevado a cada una de las invitadas a comprarlo y regalarlo. Para redondear la fiesta solo queda la llegada de Papá Noel que…bueno, cuando hablaba de una noche de paz he olvidado los acontecimientos a final del número. Porque el encargado de repartir los regalos en el universo de Grimm Fairy Tales es bastante particular.

 

Zenescope GFT Holiday Edition 2013 Fran Gamboa comic color

 

La historia corta que Zenescope me encargó para estas fiestas está protagonizada por la cazavampiros Liesel Van Helsing en un papel apartado de su lucha habitual. Decide confeccionarle un sombrero de corte steampunk a Robyn con su color verde habitual. Para ello visita una tienda de telas regentada por un par de tipos particulares. Su visita y un par de ingeniosas respuestas por parte de la cazavampiros provoca tensión entre los dueños hasta el punto de que, tras su marcha,  la discusión llega a las manos en la trastienda.

 

Zenescope GFT Holiday Edition 2013 Fran Gamboa comic color

Y si hasta ahora la historia parecía tener poco que ver con la celebración de la navidad, una tradición se tuerce y se convierte en una forma de castigo para uno de ellos. Este es el punto común a todas las historias del volumen: el pago por las malas acciones.  No olvidemos que en este universo particular todo parece plácido y tranquilo hasta que las criaturas de este cuento de hadas aparecen.

 

Zenescope GFT Holiday Edition 2013 Fran Gamboa comic color

 

Y detrás de estos castigos y como sombra amenazadora sobre la celebración de nuestras protagonistas encontramos a un tipo que tuve el gusto de colorear el año anterior y que, como suele pasarme con la galería de malvados de Zenescope, es un gusto colorear aunque solo sea en unas pocas viñetas. Krampus, ese Papá Noel tan especial.

 

Zenescope GFT Holiday Edition 2013 Fran Gamboa comic color

 

Junto a mi compañero J.C. Ruíz hemos tenido la oportunidad de tomar contacto con un artista, el genial Tony Brescini. Su dibujo ha sido una sorpresa agradable de encontrar, pero más aún lo ha sido el tener la oportunidad de iniciar junto a él unos proyectos muy muy interesantes que pronto pasarán por aquí. A los editores parece haberle gustado el resultado de la mezcla de nuestros esfuerzos y como equipo junto al guionista Pat Shand os aseguro que estamos logrando unas páginas divertidas, misteriosas, coloridas y con mucho de experimentación por mi parte.

Es grato que pasado un año de nuestra primera colaboración con Zenescope hayamos mantenido su confianza y seamos partícipes de unas magníficas historias. Estamos muy contentos con el trato recibido, en particular por parte de la editora Nicole Glade, y en el campo del color estoy contando con una libertad creativa tremenda. Eso me lleva a perfilar el estilo de color, buscar nuevos recursos y efectos y en definitiva seguir creciendo y aprendiendo. Bueno, y cumpliendo los plazos de entrega.  Vamos, haciendo malabarismos con el color.

Como he dicho los fantásticos dibujos de Tony Brescini van a pasar por aquí con cierta regularidad en los próximos meses; es la ventaja de escribir estas líneas con tantos meses de diferencia. Hay otro título igual de interesante para otra editorial Norteamericana que corre en paralelo a este.  En cuanto sus páginas vean la luz  espero poder sentarme y escribir de él con la tranquilidad que se merece.  ¡Hasta pronto!

Enlaces relacionados.

GFT Holiday Edition 2013 en Comixology.

Preview del número completo en el blog de Zenescope.

Blog del dibujante Tony Brescini.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 07 2015
Grimm Fairy Tales presents: Helsing #1 |

[…] dibujante Toni Brescini en una pequeña historia en un especial de navidad con el mismo personaje (aquí lo tenéis). En  la editorial Zenescope al parecer gustó el trabajo en conjunto en Wonderland, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: