“Les Filles de Soleil” y “Les Dragons”.

16 06 2014

banner bd soleil color fran gamboa

 

Hace ya unos meses recibí, por sorpresa, un ejemplar de “Les Filles de Soleil”.  Con ocasión de los 25 años de la prestigiosa editorial francesa han editado un volumen de ilustraciones realizadas para la ocasión. Los personajes y autores aparecen así recogidos en un precioso album con multitud de estilos y enfoques. Solo por eso sería un material para tener bien guardado en la estantería. Pero es que, además, he tenido la tremenda suerte de poder aportar unas horas de trabajo a esta obra.

 

couver bd soleil fran gamboa color

 

Kyko Duarte, autor al cargo de la serie grupal “Elfes” y “Chroniques de la Guerre des Fees” entre otros muchos trabajos quiso contar con mis colores para uno de sus dibujos. Ya trabajamos y compartimos mucho cuando estuvimos realizando los tres tomos de Le Capitain Fracasse y en muchas ocasiones le suelen gustar más como quedan mis colores que a mí mismo. Entonces fue una gran oportunidad y ahora, a la vuelta del tiempo, frecuentemente buscamos la ocasión de repetir. Esta vez he tenido la suerte de asistir al proceso de la ilustración: he podido ver los bocetos y el dibujo a gran formato sobre el que aplicar los colores. Así que, el procesador de colores que llevo en el cerebro, ha contado con más tiempo para combinar colores y buscar ambientaciones.

La escena es curiosa: bajo el mar la elfa Vaalan sostiene un artefacto  con el logotipo de la editorial mientras un mitológico pulpo, desde las sombras, acecha en la profundidad. Los grises oscuros y fríos del fondo del mar tienen que combinar con el encarnado del cefalópodo , el azul de la piel de Vaalan y un misterioso resplandor abisal. El fondo oscurecido, partículas en suspensión y reflejos acuáticos son las características de esta exploración submarina. Eso y algunas horas con la tableta hacen el resto.

 

elfees soleil duarte color fran gamboa

“Les Dragons”.

Tras ver la publicación recordé que en 2011 realicé el color de otra ilustración también con el dibujante Kyko Duarte. Había quedado un tanto atrás y no la había recogido en el blog, así que es un buen momento para hacerlo.

 

couver les dragons bd soleil color fran gamboa

 

En esta ocasión el color de la ilustración tiene un tono más cartoon. En tres años se nota bastante el tratamiento de los tonos y los recursos utilizados. Aún así el color acompaña bien y funciona. La escena es más compleja: una batalla entre cabalgaduras aladas en un ángulo invertido y vertigionoso. Ocultando un eclipse queda una atalaya congelada rematada por un templo. Las bolas de fuego vuelan hacia el espectador y un gran dragón rojo amenaza con derribar un ligero dragón que remonta un cráter.

 

bd soleil kyko duarte color fran gamboa

 

Ambos títulos han pasado por las librerías exclusivamente como un material promocional limitado. Tengo la suerte de tener ambos en mi estantería más por la calidad y el nombre de los autores colaboradores que por mi trabajo. Es un lujo poder participar en este tipo de proyectos y estar involucrado en lo que siginifica los 25 años de Soleil para mí es un honor inimaginable hace unos años. Agradezco desde aquí ( aunque en persona se lo habé dicho su buena decena de veces) a Kyko Duarte por dejar que le acompañe en el baile de colores.

Así he querido pasarme de nuevo por este rincón. Como siempre quedan algunos proyectos en marcha por contar y un puñado de páginas por enseñar. Solo serán suficientes un poco de tiempo para darle a las teclas con un poco de acierto para seguir contando cosas. Nos veremos por aquí. Hasta entonces.-

Enlaces relacionados.

Soleil prod.

Video promocional del tomo 6 de Elfes.  El 18 de junio en librerías.

Blog de Kyko Duarte.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: