Wonderland Asylum #1

11 08 2014

Wonderland Asylum Zenescope comic color Fran Gamboa

Editado por Zenescope.

Guión: Pat Shand.

Dibujo: Tony Brescini.

Rotulación: Jim Campbell.

Editora: Nicole Glade.

 

La familia Liddle ha estado perseguida por el influjo del Reino de los Sueños. Después de una vida en constante huída Violet y su madre Calie decidieron enfrentarse cara a cara con dos asesinos enviados por el reino: El Sombrerero Loco y el Gato Oscuro de Cheshire. En la confusión de la lucha y viendo a su madre derrotada, Violet salta a través del espejo hacia el corazón de Wonderland. En esta caída arranca la serie.

 

Zenescope Wonderland Asylum Fran Gamboa comic color

Cayendo hacia un lugar desconocido entre malos recuerdos.

 

Comenzar con un arco argumental es siempre una gran oportunidad de intentar darle a la historia y toque personal. La ambientación de la historia está dividida en dos planos. El colorido  Wonderland con sus campos inabarcables y su cielo surcado por ciudadelas flotantes por un lado. Por otro las escenas y  flashbacks que se desarrollan en nuestra realidad, oscuras páginas donde tiene cabida el terror de esta colección. Jugar con las dos ambientaciones ha supuesto el reto en esta historia, dotar a cada una de ellas de un ambiente propio. Wonderland es colorido, pero alberga la locura. El Asilo Wyndam Pride es realista, pero oculta oscuros personajes con extrañas capacidades.

 

Zenescope Wonderland Asylum Fran Gamboa comic color

El Gato Oscuro de Cheshire ataca a una Violet que se encuentra sin poderes.

 

A Wonderland quise darle un toque de acuarelas, de mundo imaginado bajo un cielo de tonos verdes. Pero quizás los pasajes más curiosos son los flashbacks que evocan las historias de los convictos. El guionista quería dotarles de un aspecto de película antigua, granulada, propio de finales de los setenta. Pasar ese aspecto a papel no es habitual y cada colorista lo intenta de un modo. Además de añadir grano a la “película” usé algunos recursos propios del cine Grindhouse: destellos de color, película quemada, líneas, colores chocantes y contrastes marcados en las zonas de luz.

 

Zenescope Wonderland Asylum Fran Gamboa comic color

Parte de los antecedentes de la Rompecorazones.

 

Junto con mi compañero J.C. Ruiz a los flats seguimos contando con la confianza de Zenescope y la libertad que nos brinda para aportar a las páginas una marca personal. Historias extrañas en la que los villanos cuentan con mucho carisma y en entornos que van más allá de los escenarios cotidianos. Todo ello entre Wonderland y la tierra en una historia en donde nunca sabrás donde se esconde la mente más oscura.

Enlaces relacionados.

Wonderland Asylum #1 en Comixology. Aquí se pueden encontrar las primeras páginas.

Lanzamientos de Enero de 2014 en la web de Zenescope.

Review en Little Blog of Horror.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 07 2015
Grimm Fairy Tales presents: Helsing #1 |

[…] (aquí lo tenéis). En  la editorial Zenescope al parecer gustó el trabajo en conjunto en Wonderland, así que nos “mudamos” a esta nueva serie. Acompañar a un personaje durante una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: