The Six Million Dollar Man season six #1

28 11 2014

Six Million Dollar Man Dynamite color Fran Gamboa

Editado por Dynamite.

Guión: James Kuhoric.

Dibujo: Juan Antonio Ramirez.

Rotulación: Joshua Cozine

Editores: Joe Rybandnt, Molly Maham.

Tras un accidente en una prueba de vuelo, Steve Austin se recupera gracias a los implantes robóticos proporcionados por la OSI. Junto a Oscar Goldman se convertirá en una pieza fundamental para la seguridad nacional. Pero dentro de la institución convive una facción que pretende llevar más lejos la tecnología. El prototipo Maskatron, completamente robótico, luchará por reemplazar al agente. Todo ello sucederá mientras una satélite cae en el Pacífico tras ser alcanzado por una extraña fuerza.

 

Six Million Dollar Man Dynamite color Fran Gamboa

“Steve Austin, Astronauta. Un hombre entre la vida y la muerte…”

 

Ciencia ficción emplazada en una década de los setenta que aún pervive en las páginas de esta historia. Tecnología avanzada en un mundo de colores vivos en el que se alternan oficinas, la sede del Pentágono, viajes a las profundidades y encuentros en el espacio. Todo ello solo en este primer número. Una oportunidad de lujo  dar un toque personal a una serie de ciencia ficción respetando la atmósfera original vista en pantalla.

 

Six Million Dollar Man Dynamite color Fran Gamboa

“…Caballeros, nosotros podemos reconstruirlo. Tenemos la tecnología…”

 

Esta serie marca un nuevo inicio por partida doble. Por un lado el comienzo en una nueva editorial: Dynamite. Una de las casas más fuertes y con mayor número de publicaciones en Estados Unidos. Por otro es mi primer trabajo junto con la agencia Radebu L.A.J.A.R. Contar con un contacto como Joaquín García me ha ayudado a resolver algunos asuntos previos y a llevar una comunicación fluida con los editores. Este número inicia una colaboración que espero dure mucho tiempo.

Six Million Dollar Man Dynamite color Fran Gamboa

“…tenemos la capacidad de construir el primer hombre biónico del mundo […] Mejor de lo que era antes. Más capaz. Más fuerte. Más rápido.”

 

Me ha gustado mucho poder recurrir a capítulos y fotos de la época para intentar trasladar las luces, la variedad de ropas y el color de los aparatos de una época con un aspecto tan marcado y reconocible. A su vez he intentado darle a todo un tinte similar a la de las series de la época. El color en los paisajes, lo llamativo de las luces intermitentes en los paneles de control y la acción en los momentos “biónicos”, uno de los estandartes de la serie. Todo ello, claro, intentando avanzar en el tiempo, inventando ciertas atmósferas futuristas y como de costumbre, intentando dar un toque particular a cada página que pasa por mi pantalla. Ah…y todo ello con la responsabilidad de contar con portadas de Alex Ross.  No puedo ser imparcial, pero no suena a mala mezcla, ¿verdad?

 

SMDMSeasonSix01CovRoss

 

Enlaces relacionados.

Six Million Dollar Man #1 en la página de Dynamite.

Preview en Comic Book Resources.

Review en Front Toward Gamer.

Web de la agencia Radebu.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: