The Six Million Dollar Man season six #2

23 01 2015

Six Million Dollar Man Dynamite Fran Gamboa color

Editado por Dynamite.

Guión: James Kuhoric.

Dibujo: Juan Antonio Ramirez.

Rotulación: Joshua Cozine

Editores: Joe Rybandnt, Molly Maham.

 

Comienza en este número una dinámica que se aumentará a medida que avanza la serie: la sensación de que las amenazas se multiplican. Después de rescatar la sonda de Venus del fondo del mar, el grupo científico se percata de que no ha venido sola: un extraño organismo mitad orgánico, mitad artificial, ha venido adherido a su superficie. Oliver Spencer consigue que la OSI, organización responsable del biónico Steve Austin, se quede con los recursos económicos mínimos. El proyecto de Spencer, un ciborg autónomo, escapa de su control. Steve se infiltra en una instalación rusa en busca de una armadura experimental del tamaño de un tanque llamada Baba-Yaga mientras la Doctora Anderson sufre un accidente con el organismo extraterrestre acoplado en la sonda rescatada. Todo ello en 22 páginas.

 

Six Million Dollar Man Dynamite Fran Gamboa color

SMDM02-2-91cc9

Esta sucesión de escenas y ambientaciones permiten ( y en cierto modo obligan ) a ir cambiando el registro de color a lo largo de las páginas. A un ataque al atardecer en una zona residencial le sigue una incursión en una instalación secreta y una terrorífica escena en la casa de la doctora; una casa con los elementos y los colores propios de la decoración de los años 70. ¿La mejor parte? Buscar y encontrar documentación para las escenas y los detalles para complementar las dinámicas viñetas dibujadas por Juan Antonio Ramirez.

 

SMDM02-16-color

 

Desde el primer momento opté por un contraste de luces fuerte en las páginas, acompañado por el uso de texturas y motivos. Como he dicho la acción sucede apenas sin páginas de transición, al estilo de los cómics clásicos de la edad dorada, por lo que es un gran experimento de “arqueología comiquera inversa” el trasladar estas escenas al cómic actual. Siempre con la ayuda de Juan Carlos Ruíz y Rocío Canteros y de la mano del agente Joaquín García Marina, que hacen que este viaje imposible a unos 70 repletos de aliens, ciborgs y conspiraciones sea apasionante.

 

Six Million Dollar Man Dynamite Fran Gamboa color

 

Six Million Dollar Man Dynamite cubierta de Alex Ross. Color comic Fran Gamboa

Cubierta del número dos por Alex Ross.

 

Enlaces relacionados.

Review en Unleash the Fanboy.

Preview de las ocho primeras páginas en The Six Million Dollar Man blog.

Agencia de representación Radebu l.a.j.a.r

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: