Wonderland Asylum #3

5 03 2015

Wonderland Asylum 3 color. Zenescope. Fran Gamboa.

Historia: Pat Shand y Raven Gregory
Guión: Pat Shand
Dibujo: Tony Brescini y Elmer Cantada
Flats: J.C. Ruíz
Rotulación: Jim Campbell
Editora: Nicole Glade

Cuando Violet rechaza la firme propuesta de matrimonio por parte de The Void, este la encierra en el manicomio de Wonderland. Violet se verá confinada en la institución mientras siguen adelante planes de boda, de fundirse en un solo ser con The Void y tomar el papel de la siguiente Mad Hatter. En el número se cruzan una curiosa prueba del vestido, el inicio de la ceremonia y la llegada de una invitada no deseada: Madder Hatter.

 

Wonderland Asylum 3 color. Zenescope Fran Gamboa

 

La ventaja de esta serie es la mezcla de elementos y ambientaciones que invitan a jugar con mezclas de colores y efectos. A las texturas que me gusta usar añadí efectos de salpicaduras, luces neblinosas sobre la tinta y un pequeño homenaje en una de las páginas a uno de los primeros cortos de David Lynch. Cosas que pasan desapercibidas para cualquiera pero que están en el espíritu del que se encarga de ambientar las páginas con la tableta.

 

Wonderland Asylum 3 color. Zenescope Fran Gamboa

 

Tras este número se produce una mudanza. De la mano del dibujante Toni Brescini y también con guión de Pat Shand nos movemos a una estupenda miniserie de ambiente más oscuro. Al parecer el trabajo conjunto a los dos lados del Atlántico funciona bien sobre el papel y el estilo de dibujo y el color se complementan bastante bien. De ahí que nos embarcáramos en su momento en las aventuras de la cazavampiros Helsing. Unas páginas que en breve aparecerán por aquí en este blog que, si bien no se actualiza todo lo rápido que debería, si trata a cada número con el cariño que merece. Al fin y al cabo, hacer cada número conlleva un buen puñado de horas, qué menos dedicarles un puñado de líneas.

 

Wonderland Asylum 3 color. Zenescope Fran Gamboa

Enlaces relacionados:

Wonderland Asylum 3 en Comixology.

Review en Unleash the fanboy.

Preview en Word of the Nerd.

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s




%d bloggers like this: