The Six Million Dollar Man season six #3

4 05 2015

Six Million Dollar Man season six. Dynamite. Comic color. Fran Gamboa.

Editado por Dynamite.

Guión: James Kuhoric.

Dibujo: Juan Antonio Ramirez.

Rotulación: Joshua Cozine

Editores: Joe Rybandnt, Molly Maham.

Gracias como de costumbre a J.C. Ruíz y a Rocío Canteros por la asistencia

 

El prototipo Maskatron, descontrolado, irrumpe en la sede de la OSI. Steve Rogers se enfrenta al B-Yaga, un tanque-armadura, en una instalación secreta en Rusia. La entidad a bordo de la sonda de Venus se rebela. Jaime Sommers, la mujer biónica, se encarga de un avión secuestrado y la doctora Anderson está sufriendo una mutación. ¿Estos hechos pasan en una serie completa? No, es solo el número 3 de la colección. Un número en el que la acción se sucede sin descanso, cambian los escenarios y la situación parece que va a descarrilar en cada página.

 

Six Million Dollar Man Dynamite color comic Fran Gamboa

 

En contra de lo que puede parecer, dar color a un cómic tan lleno de acción no es sencillo. Las escenas suceden en puntos opuestos del globo,  las amenazas van desde secuestradores a entes alienígenas y solo una escena, que transcurre en un hospital, es a priori la más calmada. Pero al llegar a su desenlace el lector puede darse cuenta de que es la más cruda de todo el número. Busqué que los naranjas de la lucha en el almacen secreto entre Steve y un gigantesco robot armado contrastaran con el violeta imperante en el aeropuerto. Así continué, intentando que los ambientes no se solaparan y que en todo momento quedara claro donde transcurre la acción y la intensidad de esta. No es lo mismo un tiroteo en un interior que la entrada de Jaime Somers al avión secuestrado, aunque ambas escenas sean intensas a su manera.

 

Six Million Dollar Man 3 Dynamite comic color Fran Gamboa

Admito que he disfrutado con un pequeño detalle de esta colección: la decoración y el diseño de los setenta. Como digo no es algo crucial, pero siempre que he podido, he insertado patrones en telas ( como en el pasillo del avión ) o logotipos y carteles inspirados en la época ( como el rótulo de la línea aérea ). Es algo que  quizás pasa desapercibido, pero uno no siempre tiene la oportunidad de remontarse a su infancia e imaginar que esta aventura de ciencia ficción sucede entre telas de colores estridentes y tipografías redondas.

 

Six Million Dollar Man 3 Dynamite comic color Fran Gamboa

 

Aunque no es fácil dar con un buen resultado, visto con el tiempo estoy contento de como quedó la colección, aunque hasta ahora por aquí solo he subido un resumen de los tres primeros números. Siempre hay espacio para mejorar, pero ojeando páginas me gusta el aspecto de esta mezcla de robótica, aliens y años setenta.

 

Portada del número 3 por Alex Ross.

Portada del número 3 por Alex Ross.

 

Enlaces relacionados:

Preview en Comic Book Resources.

Review en Unleash the fanboy

Web de la Agencia Radebu.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: