Grimm Fairy Tales presents: Helsing #1

3 07 2015

Zenescope Helsing 1 comic color Fran Gamboa

 

Guión: Pat Shand
Dibujo: Tony Brescini y Andres Esparza (flashbacks)
Separación de color: J.C. Ruíz
Rotulación: Jim Campbell
Editora: Nicole Glade

Liesel Van Helsing, hija del afamado cazavampiros Abraham Van Helsing, ha vivido más de un siglo atrapada en Shadowlands, una dimensión alternativa. Acaba de volver a la tierra, a una época que no le pertenece. Junto con Sela Mathers ha combatido invasiones y monstruos y es ahora cuando debe enfrentarse sola a un enemigo conocido: los vampiros. Pero tendrá que afrontar la extraña sensación de no pertenecer a este lugar y el choque con un pasado que va a influir en los acontecimientos futuros.

 

Zenescope Helsing 1 comic color Fran Gamboa

 

Liesel no es solo una cazadora, también se ocupa de idear y fabricar las armas que usa en sus cacerías. En cierto modo su rutina consiste en enfrentarse a amenazas vampíricas en rondas nocturnas, pero está claro que también debe ocuparse de su dia a dia. Pat Shand, su guionista, consigue que tanto las partes de acción como los pasajes de su vida “civil” tengan similar interés. Liesel es fuerte a la hora de enfrentarse a los vampiros, pero tiene sus dudas respecto a sus relaciones y a como desenvolverse en un lugar en el que no tiene raices. Liesel comienza una relación con un chico extraño. Bueno, es Hades, el único dios que permaneció en la tierra tras los eventos contados en Unleashed. Y es el dios del Infierno, dicho sea de paso. En este primer número, titulado “Epistolario” Liesel tras luchar contra un grupo de vampiros en un cementerio, recibe un diario. Resulta ser las vivencias de su padre en su persecución del vampiro Walt Melville en el Nueva York del siglo XIX. Aquí arranca el arco argumental de cuatro números, donde se cruzan personajes familiares para los amantes de lo vampírico con dos historias paralelas que irán girando hacia la dirección más inesperada.

 

Zenescope Helsing 1 comic color Fran Gamboa

 

Hay algunos proyectos que, cuando los recibes, comienzas a darte cuenta de que es algo especial. Este es uno de ellos. Colaboré junto con el dibujante Toni Brescini en una pequeña historia en un especial de navidad con el mismo personaje (aquí lo tenéis). En  la editorial Zenescope al parecer gustó el trabajo en conjunto en Wonderland, así que nos “mudamos” a esta nueva serie. Acompañar a un personaje durante una historia completa da la oportunidad de sumergirlo en distintas atmósferas, ir transportándolo a través de fases de color que reflejen en qué momento se encuentra. Luchas a la luz de la luna, citas con Hades en un luminoso restaurante de cupcakes en el centro de la ciudad o momentos de mayor vulnerabilidad cuando se encuentra sola en la habitación son algunos de los momentos por los que pasa en este número. Además, en las páginas de flashback dibujadas por Andres Esparza, los tonos, el tipo de color e incluso los pinceles debían ser distintos para que la ambientación nos transportara al siglo XIX. La película “Drácula” de Coppola me fue muy util para intentar lograr ese viaje en el tiempo.

Zenescope Helsing comic color Fran Gamboa

La serie continua y no para de ganar en giros de guión y atmósferas terroríficas. Iré subiendo poco a poco algo de cada número por aquí siempre que pueda, alternándolo con los restantes números de la serie The 6 Million Dollar Man, junto con una entrada pendiente de como trabajo con el color, que lleva tiempo preparar para que sea interesante. ¡Hasta entonces!

Enlaces relacionados:

Crítica en Comic Art Community.

Crítica en Comics to read.

Portadas y algunas páginas en el blog de Zenescope.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: